SEO Local – Posicionamiento en tu localidad

¿Cómo trabajaremos tu Posicionamiento Local SEO?

Si tienes un negocio físico, optimizamos tu ficha de Google My Business para aumentar tu visibilidad y darte a conocer a más gente de tu zona.

Trabajamos tu SEO Local para llevarte a la cima de los resultados.

Te daremos de alta en mas de 19 de los directorios mas importantes de tu localidad, además mejoraremos las fichas para que tu empresa y servicios sean mas fáciles de encontrar por las personas que buscan una solución con tu servicio o producto.

seo local en limon con chile
detail 2 - seo local


¿Te has puesto a pensar en cuántas personas están buscando tu negocio en Internet? 0, ¿cuántas de ellas podrían hacer contacto contigo, visitarte o volverse clientes? Si tienes un local físico y quieres que eso te empiece a pasar, ¡necesitas saber ya lo que es el SEO local!

Las estrategias de optimización para buscadores, como sabemos, son esenciales para el Marketing Digital.

Cada vez más, Google se convierte en un asistente personal para cualquier problema, incluso, para encontrar rápidamente un restaurante que quede cerca, para ver su menú o para reservar una mesa para más tarde.

Con estas estrategias de optimización podrás mejorar el posicionamiento orgánico que tiene tu negocio para que esos usuarios que están buscando soluciones en un momento determinado en una región específica te puedan encontrar.

Gracias a una buena posición dentro de los resultados de las páginas de cada buscador, tu negocio ganará mayor visibilidad y tendrá más oportunidades de conquistar nuevos clientes.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el SEO local?

01

Aumentarás tu visibilidad en tu localidad, tu negocio podrán encontrarlos muchas personas sin tener que invertir en medios como redes sociales y campañas pagadas, ya que el SEO local es una estrategia completamente orgánica.

02

Las personas que buscan tu servicio, al encontrarte, te contactaran incluso el mismo día, o buscaran visitarte o validar las referencias que tienes y considerarte para comprar o adquirir tus servicios y/o productos.

03

Aumenta la autoridad que tienes en el Sector al que te diriges. Serás un referente en tu localidad.

04

Atraerás nuevos tipos de públicos, ya que es una forma en que las personas descubren nuevos negocios en las ciudades o en este caso en tu localidad.

NUESTRO SERVICIO INCLUYE

Invierte en tu negocio, consigue clientes mas fácil con una estrategia de SEO Local

Starter
$800/mes

  • Alta en 19 directorios
  • Actualización mensual
  • Optimización SEO
  • Supervisión de fichas mensualmente

Pro
$1200/mes

  • Alta en mas de 19 directorios
  • Actualización mensual
  • Optimización SEO
  • Integración con HubSpot
  • Automatización de Correos electrónicos
  • Publicación de Promociones
  • Seguimiento y análisis de Reputación Online

Precios expresados en pesos mexicanos (MXN). Consulta requisitos, condiciones y restricciones con tu asesor de marketing en Limon con Chile.

Vitamina tu SEO Local con nuestros servicios adicionales

Estos dicen nuestros clientes felices sobre el servicio de SEO Local

Preguntas frecuentes sobre el SEO Local

En síntesis, el SEO local es un conjunto de estrategias de optimización para buscadores que busca mejorar el posicionamiento de una marca cuando los usuarios buscan soluciones dentro de una ubicación específica o quieren encontrar la opción más relevante alrededor.

Este tipo de optimización no se enfoca tanto al sitio de la empresa, sino en su página de Google Mi Negocio.
El SEO local está diseñado para búsquedas que contienen un componente geográfico — he aquí la diferencia con el SEO común.
La localización del usuario que busca por negocios locales o señalando una región en específico en los términos o palabras claves, como “centro de Monterrey” o “en Nuevo León”, acciona el algoritmo de búsqueda local y modifica la forma en la que Google muestra sus resultados.

Este tipo de búsqueda ofrece una mirada precisa. La intención de Google es ofrecer una mejor experiencia al usuario durante su interacción, por lo cual dedica todos sus esfuerzos en garantizar mejores resultados con la mayor agilidad posible.

Entonces, cuando una persona busca un restaurante o un cine en Google, la SERP entiende que es probable que esta persona esté necesitando opciones cerca de dónde está.

¿Qué nos dice eso? Pues, que la localización del usuario se convierte en un factor de relevancia para filtrar y clasificar los resultados, pues permite que este encuentre rápidamente, en las primeras posiciones, la opción que necesita.

Con el aumento de búsquedas en dispositivos móviles, el componente geográfico se transformó en algo súper importante para Google.
Al final, los smartphones nos acompañan a todos lados y, por ello, los usuarios exigen que el buscador tenga una inteligencia capaz de ofrecer respuestas relevantes de acuerdo a la localización en tiempo real.
De esta forma, si estás, por ejemplo, en un congreso en Alemania y buscas “casa de cambio”, Google te ofrecerá resultados en la ciudad o en la localidad donde te encuentras. No necesitas especificar que necesitas casas de cambio en Berlín, pues, Google sabe que estás ahí.
Entonces, para aumentar las posibilidades de que tu negocio aparezca en esas búsquedas, el SEO local debe mostrarle a Google que estás optimizado para las regiones donde están esos usuarios, y decirle que eres un negocio que tiene relevancia en esos lugares.

Google está ayudando cada vez más a los usuarios para que exploren sus ciudades. Aunque el mundo hoy es digital, las personas no dejan de conocer restaurantes cuando viajan o ir al cine cerca de casa.

Por eso, el buscador está enfocado en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, para que encuentren soluciones tangibles en su vida real.

La inversión en SEO local, por lo tanto, representa una oportunidad de oro para que las empresas puedan mejorar su posicionamiento y aumentar la visibilidad que tienen frente a esas personas.

Pero, ¿vale la pena hacer esta optimización de búsquedas locales para cualquier tipo de negocio?

Antes de que conozcas los beneficios del SEO local, es importante que entiendas que aprovechar este recurso no será útil para las empresas que no tienen un local físico para vender, como los e-commerces.

Entonces, este tipo de trabajo es valioso para aquellos negocios que reciben público localmente.

Nos referimos a:

  • bares,
  • restaurantes,
  • cafés,
  • teatros,
  • cines,
  • locales nocturnos como las discotecas,
  • tiendas,
  • centros comerciales,
  • hoteles,
  • posadas,
  • salones de belleza,
  • barberías,
  • escuelas,
  • consultorios médicos,
  • hospitales y,
  • básicamente, cualquier negocio con tienda física o atención presencial al público.

Aumenta la visibilidad en una región

Este es el principal beneficio que cualquier estrategia de SEO provee, independientemente del tipo de usuario que impacte.

En el caso de las búsquedas locales, la optimización ayuda a posicionar a una empresa entre sus muchos competidores en una ubicación geográfica determinada, lo que aumenta la visibilidad de su marca en la web.

Y, todo esto sin tener que invertir un solo peso en medios, ya que el SEO local es una estrategia completamente orgánica.

Incentiva a la acción

En la jornada del cliente, las búsquedas locales representan una etapa muy cercana al contacto con la empresa.

Quien busca un club nocturno en Google, por ejemplo, puede estar considerando opciones para divertirse con sus amigos el próximo fin de semana o, incluso, ese mismo día.

Entonces, los resultados de esa búsqueda son la base de las decisiones que provocan una acción: la persona puede ponerse en contacto con el negocio, ver las reseñas de otros usuarios, ver fotos del local y saber cómo llegar al sitio.

Si tu negocio tiene optimizado el SEO local, podrás aparecer en las primeras posiciones, lo que te dará más chances de que seas la mejor opción de consumo o compra.

Una encuesta hecha por Think With Google, comprobó todo lo que te hemos dicho hasta ahora. Ese estudio mostró que el 76% de las personas que hacen una búsqueda local en un teléfono visitan el negocio en las próximas 24 horas y que el 28% de esas búsquedas generan una venta.

¡Ves lo importante del SEO local!

Aumenta tu autoridad local

Para el consumidor que ve los resultados de una búsqueda de Google, los enlaces que aparecen en las primeras posiciones son los que tienen más credibilidad.

Al final, para aparecer en la cima de este ranking es porque esas empresas se han ganado la confianza del público y, por supuesto, del buscador.

Cuando se trata de búsquedas locales, esas demostrarán más tu autoridad en el mercado dentro de tu región, ya que te colocarán por encima de tu competencia.

Atrae nuevos tipos de público

Las búsquedas locales también son una forma de descubrir nuevos negocios en las ciudades. Personas de tu localidad que quizás nunca hayan oído hablar de tu pizzería ahora pueden encontrarla en una búsqueda de ese tipo.

Por lo tanto, el SEO local hace que aparezcas para nuevos clientes potenciales, sin tener que invertir en otros canales.

¿Por qué necesitas una estrategia de Linkbuilding?

A Google le gusta la autoridad, mostrar negocios que son recomendados por muchas personas y otras empresas del mismo sector.

Eso es lo que vamos a hacer por las fichas de tu negocio, buscaremos la forma de que otras empresas y personas recomienden y compartan los enlaces de tus fichas.

Esta tarea no es fácil, ya que si se hace mal, puedes ser penalizado y borrado de los resultados de búsqueda, por eso es importante que un especialista lo haga. Es un trabajo que debe realizarse a conciencia y con suma responsabilidad. En Limon con Chile, contamos con las mejores herramientas para medir la toxicidad de los enlaces y encontrar las mejores oportunidades, haciendo un enlazado eficaz y responsable, además si vemos un enlace tóxico, buscaremos eliminarlo para que tus fichas se mantengan sanas y en primeros lugares.

«El contenido es el REY»

Si, y tú deberás de darles contenido de valor a tu audiencia, además si trabajamos correctamente la estrategia, el mismo contenido te traera mas clientes que buscan tu servicio o producto de una forma distinta o ayudaremos a que descubran tu empresa, tus servicios y/o productos.

Escribir en Internet es toda una ciencia, ya que requiere conocer a tu audiencia y entregar el contenido de la manera correcta.

En Limon con Chile, contamos con especialistas en Copywriting que van a hacer que tus contenidos sean interesantes, atractivos y logren generar el valor necesario para que tu audiencia decida tomarte en serio y consumir tus productos o servicios.

Nuestro servicio será crear contenido para tu negocio, con una previa investigación.

Serán contenidos SEO optimizado para lograr que se posicione de forma orgánica. Imágenes prémium y libre de plagio.

Dale un toque a tu negocio

Con un conmutador profesional.
Recibe las llamadas de tus clientes con un saludo personalizado y demuestra profesionalismo.

Es normal que un negocio cuando aplica una estrategia de posicionamiento local incremente sus llamadas. Con un conmutador, podrás tener un solo número y varias personas contestando las llamadas que vas recibiendo.

Además, te ayudará a poder medir la efectividad de cada agente disponible.

Mostrarás mas profesionalismo y una mejor atención con un mensaje personalizado, además, podrás contratar un número telefónico para las ciudades donde tienes presencia y contestarlas todas desde el mismo conmutador.

Ir arriba
Abrir chat
💬 Necesitas ayuda, 🙋 Estoy disponible¡
Escanea el código
Hola, ¿necesitas ayuda?

➡️ ¿Te gustaría tener tu propia página web? Te podemos ayudar a crear una web increíble para tu negocio.
➡️ ¿Quieres posicionar tu web? Podemos generar e implementar una estrategia de Posicionamiento web para escalar en los buscadores y estar en primera página.
➡️ ¿Necesitas ayuda con tu SEO Local? Tu negocio en los mapas de tu localidad y en la mayoría de los directorios, Dejanos la tarea de generar y optimizar las fichas de tu negocio.

Habla vía WhatsApp con nosotros.